El verano se nos va pero vuelven nuestras fiestas. Una vez más, trataremos de dar cancha a esos valientes que tratan de abrirse camino mostrando su talento.
El mungitarra Alberto Elorduy nos presentará su exposición «Universos paralelos». Autodidacta de formación, aunque las clases de pintura que recibió durante su infancia ayudaron a despertar su interés por la creación artística. En esta exposición podremos apreciar el resultado de las múltiples técnicas que emplea: pintura al óleo, acrílica, fotografía, ilustración digital y en tinta. Para algunas de sus obras utiliza un dibujo previo con tinta india sobre papel, que posteriormente escanea y combina con el arte digital. En general, su obra refleja una búsqueda de liberación mental (de su propia mente y de la del espectador), estimulándolas para hacerlas viajar e imaginar.
Desde Bergara acudirán los Von Die para acompañar a Alberto en este, seguro, día especial para él. Los cuatro jovenes que formaron la banda en mayo de 2016 están deseando demostrar de lo que son capaces. Su estilo, que está aún tomando forma, bebe de múltiples influencias que van desde el rock británico actual hasta el post-punk.
*Editado el 12/09/2007* Por motivos ajenos a nuestra voluntad no podremos contar con la actuación musical inicialmente prevista. Afortunadamente la música estará presente gracias a Haritz y Julen de los Blanco y en botella, que junto con Leire Jauregibeitia pondrán en escena lo mejor de su Rock&Roll. Les estamos muy agradecidos por habernos sacado de este apurillo.
En nuestras fiestas no hay sitio para la sed. En esta ocasión el protagonismo será para Laugar. Quien no conozca las recetas cerveceras que elaboran estos chicos con base de operaciones en Gordexola, tendrá una magnífica oportunidad para hacerlo. Llevan más de una década apostando por la calidad en el mundo de la cerveza artesana, cuidando la materia prima y, sobre todo, experimentando y disfrutando con lo que hacen.
Como siempre, no faltarán el picoteo ni, estamos seguros, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien del personal. ¿Qué más se puede pedir?