El pasado día 16 de abril este loco proyecto cumplió tres años. Es momento de celebrarlo a nuestra estilo: dando protagonismo a las expresiones artísticas y al comercio local. Así que este sábado te esperamos con pinceles repletos de color, acordes afilados y una nueva colaboración con gente valiente que levanta la persiona todos los días en nuestra ciudad.
Óleo contra tabla
La historia de Paloma Díaz de Guereñu y la pintura es la historia de dos amigas y una afición compartida.
El arte emergente no entiende de edades ni de compañeras que ya no están, así que, aunque probablemente esta exposición llega a las paredes con algunas décadas de retraso, nos parece el momento perfecto para recorrer todos esos paisajes que sus pinceles quisieron plasmar.
También va por ella; por Ana Marquina.
Discofagia
Discofagia comenzó siendo un webzine musical creado por la asociación cultural Fun House en 2001. La revista desapareció con los años, pero el nombre les ha acompañado desde entonces.
Iker Atxaga es uno de los DJs de rock y música negra más representativos de la noche bilbaína y además cuenta con años de experiencia como técnico, compositor y arregista de estudio.
Ruth Álvarez es la voz del proyecto y una potente mezzo-soprano con experiencia como cantante de sesión y en formaciones de rock y jazz.
Tras años en diferentes bandas, actualmente Iker y Ruth forman un dúo acústico con un repertorio de clásicos de rock, pop y soul, así como algunos temas propios.
También será buen momento para dar la bienvenida al barrio a unos recién llegados; se hacen llamar Txintxirri, están en Juan de Ajuriaguerra 3 y despliegan una oferta de desayunos, pintxos, raciones y platos del día en un local coqueto y acogedor. Si aún no los conoces, el sábado tienes una buena oportunidad para probar sus pintxos.
¡Larga vida al comercio local!
UVJ2GPHL7A5 http://www.yandex.ru