El invierno se nos está haciendo un poco largo y el personal ya nos reclama su ración de arte local y musica en vivo. Así que para que no cunda el pánico hemos activado el departamento de reclutadores de talento. Esta vez el protagonismo será femenino por partida doble.
(Des)enmascarar
Itziar Carrasco regresa a ésta que ya es su casa. Seguro que la recordaréis como ganadora del premio del público de Arteshop Bilbao 2017, gracias a la intervención artística que realizó en nuestro local. Actualmente cursa el cuarto curso de Grado en Arte en la Universidad de Bellas Artes de Leioa (EHU/UPV). La exposición que nos presenta está formada por una serie de cuadros y grabados centrada en la temática del rostro. Se trata de convertir las figuras en personajes anónimos realizando trasformaciones u ocultamientos. La imagen exterior es modificada para hablar del propio desarrollo interior. Presenta mujeres con el rostro oculto y estampados en las máscaras para crear un interés acerca de lo desconocido y dejar entrever ciertas partes de las facciones, sin llegar a averiguar la identidad.
Humor y estados alterados de la conciencia como la fiebre y la furia. Mambo y calypso. Instrucciones en caso de avalancha. Los peligros del civismo o cómo caerse tontamente a la ría en marea baja. Rock&roll 50´s, el terrorismo de amor en las canciones de amor, los placeres de hacer la croqueta, de comer peta-zetas, de cantar haciendo el pino. Más rock&roll y un botijo. Con la desconcertante, original e intrépida show-woman Juana Geyser y la Imaginaria Banda Musical.
* Como de costumbre, todo acompañado por picoteo del bueno y la colaboración inestimable de LA SALVE Bilbao. Bien que lo agradecen nuestros gaznates…y el arte emergente.