Como bien sabéis no necesitamos muchos motivos para organizar una fiesta. Sin embargo, en esta ocasión celebramos que hace un año desembarcamos en el viejo almacén de tuercas de Ercilla 5 cargados de toneladas de ilusión. Lo que allí nos encontramos fue una tarea titánica por delante. Después de soltar las cerca de 3000 tuercas que sujetaban las estanterías metálicas que abarrotaban el almacén, comenzamos la ardua tarea de darle forma hasta conseguir hacer realidad la idea que teníamos en mente. Lo que hoy conocemos como moiqut no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de todos aquellos amigos que arrimaron el hombro con entusiasmo, aguantaron nuestros nervios y nos animaron cuando se acercaba la fecha de la inauguración y quedaba tanto por hacer. Nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos.
La diseñadora
En nuestras paredes siempre hay lugar para todos aquellos artistas que quieren mostrarnos su talento, es una de nuestras señas de identidad. Esta vez aunamos arte y moda de la mano de Eba Cruz. La diseñadora de Barakaldo es una creadora inquieta. Hija de artistas, tuvo claro desde edad temprana que su vocación estaba ligada al mundo de la moda. En su taller de la calle Nafarroa siempre la encontraremos innovando en materiales, formas y colores. Amante del reciclaje y firme defensora del comercio local, en sus creaciones encontramos muchos de esos aspectos que también forman parte de la esencia de nuestro proyecto. Sus modelos únicos, exclusivos y atemporales han llegado a nuestro espacio para quedarse. Además, su original colección de collages formará la exposición que podremos disfrutar durante los próximos meses.
La actuación
Sandra Fernández Aguirre y Roberto Castro son en el escenario Lupita La Ingrata y El Tierno Desaborio. En «Rancheras y otros rencores» nos ofrecen un espectáculo músico-teatral en el que el humor, la música y sobre todo el despecho van de la mano. Forman una hilarante pareja que canta sus penas a modo de rancheras, boleros y otros folclores.
Las viandas
Como siempre contaremos con lo mejor de los productos locales: bizkaiko txakolina, tinto de Rioja alavesa, cervezas artesanas y cava para brindar por tan señalada efeméride. Por si esto fuera poco, nuestros amigos de Morrocotuda bar recorrerán los escasos 200 metros que nos separan para acercarnos una muestra de su legendario picoteo.
Lo dicho, nos haría mucha ilusión celebrarlo con tod@s vosotr@s este sábado. También está la opción de irse de puente, pero debéis saber que lo vamos a pasar en grande y no es lo mismo que os lo cuenten.