Como prometíamos en la última entrada del blog. nuestra particular fiesta de homenaje a los artistas y al comercio local está de vuelta. Y qué mejor ocasión para el regreso que esa jornada anual de movimiento cultural globalmente conocida como Fair Saturday.
Si algo hemos aprendido organizando eventos y dando cancha a lxs artistas locales es que a nuestro alrededor hay mucho más talento emergente de lo que podíamos imaginar. De este modo, hemos descubierto que la chica que nos atiende a diario desde detrás del mostrador se transforma cuando toca con su bajo un riff de blues o que nuestro compañero de la oficina ve la vida a través de sus acuarelas. La mirada de artista está por todas partes y nos llega incluso del futuro.
«Etorkizuneko koloreak»
Esa incertidumbre que representa el futuro ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia. En estos momentos oscuros y un tanto inquietantes, nos conviene recordar que todo es cíclico, y aunque no lo parezca, en el futuro también existe el color y por lo tanto la esperanza. La exposición que nos presenta Jorge R. Suberviola se compone de obras realizadas con técnicas mixtas. Desde el acrílico, las tintas o el pastel, hasta los colores fluorescentes. A Jorge (y su obra) lo teníamos fichadísimo en Instagram, así que es como si las paredes de Ercilla 5 le estuvieran esperando.
La parte musical del evento correrá a cargo de Rijuana vs. Lanzallamas DJs, que nos han prometido diversión a lo grande con sus «grandes éxitos del pop de todos los tiempos».
Los frescos del barrio
Si conoces nuestras fiestas sabes que en su espíritu también está la colaboración con comerciantes y hosteleros del entorno, aunque en el caso de Jeza y Jose de Morrocotuda Bar, por encima de buenos vecinos y gente majetona, son nuestros amigos. Quien no conoce lo que se cuece en esa casa se está perdiendo una propuesta hostelera fresca y honesta. En sus archiconocidas catas, los asistentes tienen (tenemos) la oportunidad de probar el juego de armonías y contrastes de platos y bebidas, en un ambiente relajado, y además conocer gente interesante.
En esta ocasión el lujo será contar con Jose preparando Aperol Spritz en directo. Y para que veas que no exageramos, te enlazamos este artículo de Bilbao Secreto en el que nos contaban cómo ganó el Concurso de Vermut de Bilbao en 2021.
También nos gustaría aprovechar la oportunidad para dar visibilidad a la labor de investigación de CICbioGUNE en el ámbito de las enfermedades raras. Parte de la recaudación del evento, aunque a buen seguro modesta, se destinará a su proyecto.
Thanks again!