Después de 43 años perteneciendo a la Unión Europea, el Reino Unido decide abandonarla no sin provocar un duro golpe que va más allá del desastre político y económico.
Está claro que a priori son muchas las cosas que pueden cambiar teniendo en cuenta las estrechas relaciones que empresas de otros países de la unión mantienen con las islas. Como no podía ser de otro modo, la moda es uno de los sectores que notará su ausencia.
No olvidemos que si la bolsa de Londres es importante para la estabilidad de la economía europea, no lo es menos la pérdida de mercado con un referente de la moda mundial.
Pero ¿Cómo afectará esto a la moda en el resto de Europa?
El cambio de las tasas de aranceles provoca un encarecimiento de las exportaciones e importaciones con destino u origen en el Reino Unido. Además, el turismo, puede echarse a temblar al surgir nuevas limitaciones, como visados y otros permisos. Marcas asentadas desde hace muchos años y que forman ya parte de la escena londinense al igual que marcas inglesas con exportaciones a nivel mundial como Burberry pueden sufrir grandes pérdidas irreparables.
¿Y qué piensan las celebrities británicas de todo esto?. Alexa Chung, Emilia Clarke, Keira Knightley o la actriz Elizabeth Hurley entre otras, se han mostrado partidarias desde el principio a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Sólo nos queda decir: God Save the Queen!!
Vía / Telva